Rejuvenecimiento facial con Minilifting

El envejecimiento de nuestro rostro es un proceso lento e inevitable que empieza a mostrar sus efectos en la piel aproximadamente a partir de los 35 años. Como resultado, se producen cambios en la piel en forma de arrugas y flacidez, que también pueden ir acompañadas de manchas y lesiones vasculares.

Afortunadamente, las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial que existen en la actualidad permiten paliar esas manifestaciones de vejez en la piel, corrigiendo las imperfecciones que van apareciendo con el paso del tiempo, rejuveneciendo la piel y haciendo que nuestra recupere su aspecto terso y juvenil.

¿Qué tratamientos existen?

Gracias a los avances técnicos, la medicina estética cuenta cada vez más con tratamiento avanzados para conseguir un rejuvenecimiento de la piel y eliminar o mitigar las arrugas, pliegues y surcos, así como devolver volúmenes perdidos y definir zonas concretas de nuestro rostro.

Los inyectables como el ácido hialurónico o la toxina botulínica (Botox), o los hilos tensores, tienen una alta demanda, aunque hay que tener en cuenta que estos tratamientos se caracterizan por su temporalidad (aproximadamente 6 meses) y resultados más limitados si se comparan con los que se obtienen con una intervención como el Lifting o el Minilifting Facial. A diferencia de los hilos tensores, por ejemplo, el Minilifting tiene una duración aproximada de 10 años, alcanzando unos resultados mucho más naturales.

Minilifting Facial

El Minilifting Facial es una técnica idónea para el tratamiento de las arrugas en la piel en zonas alrededor de la boca, nariz, ojos, cejas y cuello, con resultados naturales y realmente duraderos.

Se diferencia del Lifting tradicional en que la cicatriz que se realiza es más corta; discurre oculta por la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo, sin prolongarse más allá. Es por tanto una intervención más conservadora, con una recuperación más rápida. Habitualmente la intervención se realiza de forma ambulatoria. El/la paciente se opera por la mañana y se da alta a primera hora de la tarde.

Cómo se realiza el Minilifting facial

De forma previa a la intervención, el cirujano plástico realizará un estudio preoperatorio para conocer las condiciones de cada paciente, concretando los términos de la operación.

Si el paciente es fumador, lo recomendable es que lo deje al menos dos semanas antes y dos semanas después de la operación, ya que el tabaco podría afectar a la cicatrización.

El Minilifing Fácil se realiza con anestesia local y sedación. La intervención tiene una duración aproximada de dos horas.

Para realizar el Minilifting Facial, el profesional médico realizará una incisión mínima, que estará camuflada y no será visible, para después reposicionar las capas musculares, piel y grasa, tensando la zona y retirando el tejido sobrante. Finalmente se procede a dar los puntos de sutura.

A diferencia del lifting tradicional, en el Minilifting no se utilizan drenajes para vaciar cualquier líquido que se pudiera acumular y el paciente no tiene que permanecer ingresado 24 hs. Los puntos de sutura se extraen, de forma habitual, a los diez días de la intervención.

Tras la operación es normal que el paciente tenga sensación de tirantez en la cara, debido al estiramiento y la inflamación que éste produce, molestias que irán remitiendo de forma paulatina en los siguientes días. Asimismo, se realizarán tratamientos para agilizar el proceso de desinflamación. Una vez pasado este periodo inicial de inflamación el aspecto resultante es duradero y muy natural.

¿Para quién está indicado?

El Minilifting Facial resulta menos agresivo que el Lifting estándar, y está indicado para pacientes más jóvenes. El candidato ideal es un paciente que muestra signos evidentes de envejecimiento facial, normalmente entre los 40 y 60 años. Para edades más avanzadas se suele recomendar el Lifting clásico. Este tratamiento suele asociarse al Lipofilling o Lipoestructura facial.

En los casos en los que se requiere también un lifting de cuello simultáneamente, se realiza un lifting completo o estándar.

Si ves signos de envejecimiento en tu rostro y quieres terminar con ellos ponte en contacto con el centro de cirugía estética del Dr. Sarmentero. Consulta todas tus dudas acerca del Minilifting Facial.

La intervención se realiza en quirófanos totalmente equipados y con todas las medidas de seguridad para ofrecerte todas las garantías, junto con un trato totalmente personalizado a tus necesidades.