A pesar de la importancia estética de las piernas, no se ha prestado mucha atención a una parte de ellas: las pantorrillas. Su falta de desarrollo crea un efecto antiestético creando formas que afean la figura. Además este defecto puede acentuar otros, por contraste, como el grosor de los muslos o las caderas.
Pacientes con hipotrofia de gemelos que desean aumentar y remarcar las piernas. Otras alternativas son la lipotransferencia del propio tejido graso y la inyección de ácido hialurónico.
Todas las consultas
Pruebas preoperatorias
Anestesia
Hospital
Revisiones anuales
Control y seguimiento
En la primera consulta, según la forma y el tamaño de sus propios gemelos, se le indicará el modelo y tamaño de las prótesis.
El implante de prótesis gemelares suele durar entre 1 y 2 horas. Al terminar se le colocará un vendaje compresivo alrededor de las piernas que llevará hasta el día siguiente. No se dejan drenajes.
Los primeros días el paciente notará un dolor moderado en la zona de los implantes, pero que no le impedirá la deambulación. La inflamación remitirá paulatinamente.
Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación.
Los primeros días se deberán evitar ciertas actividades, como correr o ir al gimnasio. Ha de mantener cierto reposo y las piernas ligeramente elevadas al acostarse.
En unas semanas se aprecian ya los resultados definitivos: el volumen no se ve influido por la inflamación, la forma se va definiendo y las cicatrices se harán poco perceptibles. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución de sus implantes es correcta.
Pacientes con hipotrofia de gemelos que desean aumentar y remarcar las piernas. Otras alternativas son la lipotransferencia del propio tejido graso y la inyección de ácido hialurónico.
Los resultados del Aumento de Pantorrillas en Madrid son muy satisfactorios y duraderos.
El aumento del volumen en la zona de los músculos gemelos, su longitud y nueva forma son resultados muy gratificantes.
Por supuesto. Aunque se recomienda empezar progresivamente a partir de 1 mes desde la intervención.
Después de la operación se puede notar un leve dolor o malestar en la zona, que durará de cinco a siete días. Durante este tiempo es normal que se produzcan algunos hematomas e hinchazón.
Con el programa de seguimiento específico de la Clínica Sarmentero tendrás a tu completa disposición un amplio y personalizado seguimiento de tu caso.
El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en:
Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y ejerce la actividad privada.
Mediante la cirugía reparadora, se reconstruyen partes del cuerpo dañadas.