Lifting de Cuello

Recuperación
10 días
Técnica
Cirugía
Tiempo
2 horas
Anestesia
General

El lifting de cuello es una intervención indicada para rejuvenecer el cuello. Con los años la grasa se acumula (lipodistrofia) y la piel presenta un aspecto flácido (elastosis). Esta intervención se puede asociar a un lifting facial.

El cuello y la cara presentan una evolución similar en la mayoría de los casos. Por ello, cuando se realiza un Lifting Facial significa un Lifting Cérvico-Facial, rejuveneciéndose simultáneamente cara y cuello. Pero es frecuente que existan pacientes que solo desean rejuvenecerse el cuello, ya que el rostro lo mantienen con procedimientos no quirúrgicos. En el cuello no existe ningún tratamiento equiparable al Lifting.

Este procedimiento se realiza habitualmente en 3 pasos: liposucción del exceso de grasa (si la hubiera), tensar los músculos Platismas y un estiramiento cutáneo, con incisiones ocultas retroauricularmente.

El postoperatorio precisa llevar una banda elástica durante al menos 1 semana, que ayudará a configurar el cuello y evitar los hematomas. Los resultados son muy duraderos.

Solicita tu cita HOY

    CLÍNICA DOCTOR SARMENTEROLifting de Cuello

    DURACIÓN /
    ALREDEDOR DE 2H
    INTERVENCIÓN /
    CIRUGÍA
    HOSPITALIZACIÓN /
    AMBULATORIA
    RECUPERACIÓN /
    1 SEMANA
    https://doctorsarmentero.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_01.jpg

    LIFTING DE CUELLO

    LIFTING DE CUELLO | CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN MADRID

    La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso común con el paso de la edad. Es a partir de los 40 años cuando el envejecimiento empieza a afectar al cuello y en algunos casos, la falta de firmeza de su piel puede suponer un complejo para el paciente. Los resultados del lifting de cuello suelen ser muy duraderos y satisfactorios, ya que se consigue un aspecto más joven y terso del cuello, a la vez que se elimina completamente la flacidez de la piel..

    Las incisiones van ubicadas en la parte posterior de las orejas y hacia la parte posterior del cuero cabelludo, quedando perfectamente ocultas. En aproximadamente la mitad de los casos se realiza una pequeña incisión debajo del mentón. Posteriormente se pautarán unos cuidados específicos para que evolucionen adecuadamente y sean prácticamente inapreciables.

    LIFTING DE CUELLO

    CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA EN MADRID - DR. ESTEBAN SARMENTERO
    • ¿SOY EL PACIENTE IDEAL?
    • ¿QUÉ INCLUYE?
    • CONSIDERACIONES
    • FAQ'S

    El lifting de cuello es un tratamiento indicado en pacientes con flacidez cutánea cervical, papada y otros signos de envejecimiento en el cuello. Cuando el paciente es joven y la papada no es muy pronunciada puede ser suficiente hacer una liposucción, ya que la piel tiene capacidad de retracción suficiente.

    La intervención incluye:

    Todas las consultas

    Pruebas preoperatorias

    Anestesia

    Hospital

    Revisiones anuales

     Control y seguimiento

    Datos sobre el proceso de la operación de Lifting de Cuello:

    Un lifting cervical suele durar entre 1 y 2 horas. Puede ser más prolongado si se asocia a otros procedimientos. Al terminar la intervención se le colocará una banda elástica que le comprimirá ligeramente el cuello y que deberá llevar durante unos días.

    Los primeros días tras la intervención, el paciente presentará una sensación de tensión ligera en el cuello debido al estiramiento.

    La inflamación inicial va remitiendo paulatinamente. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación.

    El lifting cervical es un procedimiento eficaz para rejuvenecer el cuello e indirectamente el rostro. La sensación de un cuello terso y rejuvenecido, así como la desaparición de otros signos de envejecimiento, suele ser reconfortante. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

    Preguntas frecuentes sobre el Lifting de Cuello
    ¿A quién va dirigida el Lifting de Cuello?

    El lifting de cuello es un tratamiento indicado en pacientes con flacidez cutánea cervical, papada y otros signos de envejecimiento en el cuello. Cuando el paciente es joven y la papada no es muy pronunciada puede ser suficiente hacer una liposucción, ya que la piel tiene capacidad de retracción suficiente.

    Indicaciones tras el Lifting de Cuello

    Las revisiones comienzan al día siguiente de la intervención y se prolongan durante varias semanas. Los puntos de sutura se retiran a los 9  días de la intervención.

    Resultados del Lifting de Cuello

    La mejora del cuello es inmediata tras la cirugía. Transcurridos 15 días, una vez retirados los puntos y desaparecidas las equimosis (hematomas), se puede considerar que el resultado es definitivo..

    ¿Con el Lifting de Cuello se puede hacer ejercicio?

    Por supuesto. Aunque se recomienda empezar progresivamente a partir de 1 mes desde la intervención.

    ¿Qué efectos secundarios puede tener el Lifting de Cuello?

    La inflamación de la cara será menor de lo que cabria esperar, ya que la técnica que empleamos es relativamente poco agresiva y la medicación inflamatoria que le recomendaremos resulta eficaz. Cada día el paciente se encontrará mejor, disminuyendo de forma notable la inflamación. Iniciaremos precozmente un programa de masajes faciales en nuestra clínica por parte de una fisioterapeuta que acelerará el proceso de desinflamación.

    ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperar después del Lifting de Cuello?

    El postoperatorio inmediato son los  tres primeros días, en los que el paciente lleva una banda elástica compresiva alrededor del cuello permanentemente. Esta compresión es necesaria para minimizar los hematomas y reducir la inflamación.

    A partir del cuarto día la banda elástica puede retirarse durante unas horas al día hasta cumplir los 10 días del postop., que es retirada definitivamente. Pueden aparecer equímosis (hematomas) que suelen durar aproximadamente  15 días, pero puede realizar una vida laboral y social normal.

    ¿Requiere el Lifting de Cuello visitas frecuentes al médico?

    Con el programa de seguimiento específico de la Clínica Sarmentero tendrás a tu completa disposición un amplio y personalizado seguimiento de tu caso.

    Dr. Esteban Sarmentero

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Madrid

    El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en:

    • Jackson Memorial Hospital (Miami).
    • John Hopkins University (Baltimore).
    • University Hospital Gent (Gante).
    • Esthetic Surgery International Center (Washington).

    Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y ejerce la actividad privada.

    Síguenos y descubre nuestros casos

    CASOS REALES DE LIFTING DE CUELLO


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero


    Caso real de Lifting de Cuello

    Caso real de Lifting de Cuello x Doctor Sarmentero

    R

    REPARADORA

    Mediante la cirugía reparadora, se reconstruyen partes del cuerpo dañadas.

    DOCTOR ESTEBAN SARMENTERODESCUBRE LA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

    • CIRUGÍA DE PECHO
    • CIRUGÍA FACIAL
    • CIRUGÍA CORPORAL
    • MEDICINA ESTÉTICA
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID RELLENO DE LABIOS
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID OJERAS
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID RINOMODELACION

    NUESTROS PACIENTES OPINAN

    OPINIONES | LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ

    "Maravilloso. Perfeccionista. Dilatada experiencia. Explica con detalle todo el proceso, sin miramientos en el tiempo necesario. Con su seguridad te aporta la confianza necesaria para esos miedos que tenemos antes de hacernos una intervención de cirugía. Hace que parezca fácil. Amante de su trabajo, disfruta de ello y le convierte en alguien que no solo trabaja por dinero. Sus precios, razonables, hacen posible que cumplamos pequeños sueños para mejorar y recuperar algo de juventud o belleza sin dejar de ser naturales , con elegancia y con respeto a nuestra fisonomía. Gracias Esteban y gracias Ana, porque tu eres ese primer filtro, esa tan amable y cariñosa que estas siempre al otro lado de el teléfono."

    Lourdes García Martín
    Paciente
    L

    QUEREMOS CONOCERTE Y CAMBIARTE LA VIDA.