La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso común con el paso de la edad. Es a partir de los 40 años cuando el envejecimiento empieza a afectar al cuello y en algunos casos, la falta de firmeza de su piel puede suponer un complejo para el paciente. Los resultados del lifting de cuello suelen ser muy duraderos y satisfactorios, ya que se consigue un aspecto más joven y terso del cuello, a la vez que se elimina completamente la flacidez de la piel..
Las incisiones van ubicadas en la parte posterior de las orejas y hacia la parte posterior del cuero cabelludo, quedando perfectamente ocultas. En aproximadamente la mitad de los casos se realiza una pequeña incisión debajo del mentón. Posteriormente se pautarán unos cuidados específicos para que evolucionen adecuadamente y sean prácticamente inapreciables.
El lifting de cuello es un tratamiento indicado en pacientes con flacidez cutánea cervical, papada y otros signos de envejecimiento en el cuello. Cuando el paciente es joven y la papada no es muy pronunciada puede ser suficiente hacer una liposucción, ya que la piel tiene capacidad de retracción suficiente.
Todas las consultas
Pruebas preoperatorias
Anestesia
Hospital
Revisiones anuales
Control y seguimiento
Un lifting cervical suele durar entre 1 y 2 horas. Puede ser más prolongado si se asocia a otros procedimientos. Al terminar la intervención se le colocará una banda elástica que le comprimirá ligeramente el cuello y que deberá llevar durante unos días.
Los primeros días tras la intervención, el paciente presentará una sensación de tensión ligera en el cuello debido al estiramiento.
La inflamación inicial va remitiendo paulatinamente. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación.
El lifting cervical es un procedimiento eficaz para rejuvenecer el cuello e indirectamente el rostro. La sensación de un cuello terso y rejuvenecido, así como la desaparición de otros signos de envejecimiento, suele ser reconfortante. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.
El lifting de cuello es un tratamiento indicado en pacientes con flacidez cutánea cervical, papada y otros signos de envejecimiento en el cuello. Cuando el paciente es joven y la papada no es muy pronunciada puede ser suficiente hacer una liposucción, ya que la piel tiene capacidad de retracción suficiente.
Las revisiones comienzan al día siguiente de la intervención y se prolongan durante varias semanas. Los puntos de sutura se retiran a los 9 días de la intervención.
La mejora del cuello es inmediata tras la cirugía. Transcurridos 15 días, una vez retirados los puntos y desaparecidas las equSarmenterois (hematomas), se puede considerar que el resultado es definitivo..
Por supuesto. Aunque se recomienda empezar progresivamente a partir de 1 mes desde la intervención.
La inflamación de la cara será menor de lo que cabria esperar, ya que la técnica que empleamos es relativamente poco agresiva y la medicación inflamatoria que le recomendaremos resulta eficaz. Cada día el paciente se encontrará mejor, disminuyendo de forma notable la inflamación. Iniciaremos precozmente un programa de masajes faciales en nuestra clínica por parte de una fisioterapeuta que acelerará el proceso de desinflamación.
El postoperatorio inmediato son los tres primeros días, en los que el paciente lleva una banda elástica compresiva alrededor del cuello permanentemente. Esta compresión es necesaria para minimizar los hematomas y reducir la inflamación.
A partir del cuarto día la banda elástica puede retirarse durante unas horas al día hasta cumplir los 10 días del postop., que es retirada definitivamente. Pueden aparecer equímosis (hematomas) que suelen durar aproximadamente 15 días, pero puede realizar una vida laboral y social normal.
Con el programa de seguimiento específico de la Clínica Sarmentero tendrás a tu completa disposición un amplio y personalizado seguimiento de tu caso.
El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en:
Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y ejerce la actividad privada.
Mediante la cirugía reparadora, se reconstruyen partes del cuerpo dañadas.