Un mal diagnóstico puede empeorar el resultado estético final ya que resultaría lo que se conoce como “mentón de bruja”.
La mentoplastia o cirugía de la barbilla te ayudará a recuperar la forma si tienes un mentón muy proyectado o retraído.
Se trata de una cirugía estética para modificar la forma, posición o tamaño del mentón en la cara.
Podemos mejorar uno de los rasgos más importantes del rostro que es la terminación de la mandíbula o mentón, además de corregir asimetrías faciales.
Pacientes con mentón pequeño o poco proyectado. Se puede combinar con otras intervenciones, como rinoplastia o lipotransferencia facial.
Todas las consultas
Pruebas preoperatorias
Anestesia
Hospital
Revisiones anuales
Control y seguimiento
En la primera consulta, su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y le explorará la cara y el mentón. Tomará medidas del mismo y le comentará las diferentes técnicas. Cuando se coloca una prótesis se puede introducir a través de una incisión por dentro del labio o por debajo de la barbilla.
Si desea implantarse una prótesis o hacerse un avance óseo la intervención se realizará en el hospital.
Si es bajo anestesia local y sedación se le dará de alta unas horas después. Se le citará al día siguiente en nuestra clínica, donde el cirujano le realizará la primera cura y observará su evolución.
La mentoplastia es una intervención que, como la rinoplastia, mejora los rasgos de la cara, sobre todo el perfil. Tras un periodo inicial de inflamación el aspecto del mentón queda natural. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.
Pacientes con mentón pequeño o poco proyectado. Se puede combinar con otras intervenciones, como rinoplastia o lipotransferencia facial.
La mentoplastia, no se utiliza para casos de retrognatias (mandíbula retrasada) o mandíbulas pequeñas. Estos pacientes debemos tratarlos con cirugía y con tratamientos ortodóncicos pre y postquirúrgicos.
La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas. Aunque por lo general, se observa una mejora en el aspecto muy poco tiempo después de la cirugía, el resultado definitivo se observa de 6 a 12 meses.
Con una cirugía de mentón bien planificada conseguimos la forma, la definición y el contorno adecuado del mentón del paciente y un perfil más armónico.
Por supuesto. Aunque se recomienda empezar progresivamente a partir de 1 mes desde la intervención.
Un mal diagnóstico puede empeorar el resultado estético final ya que resultaría lo que se conoce como “mentón de bruja”.
Con el programa de seguimiento específico de la Clínica Sarmentero tendrás a tu completa disposición un amplio y personalizado seguimiento de tu caso.
El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en:
Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y ejerce la actividad privada.
Mediante la cirugía reparadora, se reconstruyen partes del cuerpo dañadas.