Reducción de Pecho

Recuperación
10 días
Técnica
Cirugía
Tiempo
2-3 horas
Anestesia
General

La Reducción de Pecho o mamoplastia de reducción es una intervención que se indica cuando el pecho está muy agrandado (hipertrófico) provocando molestias, no solo estéticas, sino incluso dolor de espalda o de hombros.

Existen diferentes causas por las que las mamas pueden ser hipertróficas: sobrepeso, hereditario, tras los embarazos, etc.

Esta intervención permite reducir cuantas tallas se deseen, conservando habitualmente la sensibilidad y la capacidad de lactancia.

La reducción mamaria es una intervención que ha demostrado ser segura y perdurable en el tiempo. Si la paciente mantiene un peso más o menos estable, las mamas nunca volverán a hipertrofiarse. Incluso pacientes que se operaron antes de tener hijos y posteriormente se quedaron embarazadas, no han requerido hacerse ningún retoque.

Solicita tu cita HOY

    CLÍNICA DOCTOR SARMENTEROReducción de Pecho

    DURACIÓN /
    ENTRE 2 Y 3 HORAS
    INTERVENCIÓN /
    CIRUGÍA
    HOSPITALIZACIÓN /
    1 DÍA
    RECUPERACIÓN /
    1 SEMANA
    https://doctorsarmentero.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_01.jpg

    REDUCCIÓN DE PECHO

    REDUCCIÓN DE PECHO | CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN MADRID

    Existen diferentes técnicas de reducción mamaria. La que realizamos nosotros en casi todos los casos es la conocida como técnica vertical, llamada así porque deja como única secuela una cicatriz vertical desde la areola hasta el surco submamario, además de la periareolar.

    Nunca hacemos la cicatriz horizontal en el surco, conocida como técnica en «T invertida». La cicatriz vertical suele evolucionar muy bien, siendo poco perceptible al año de la intervención. Para esta intervención el tipo de anestesia que recomendamos es la general, ya que la local necesita infiltrar con anestésicos los tejidos y ello deforma la mama, haciendo más imprecisa la intervención.

    REDUCCIÓN DE PECHO

    CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA EN MADRID - DR. ESTEBAN SARMENTERO
    • ¿SOY EL PACIENTE IDEAL?
    • ¿QUÉ INCLUYE?
    • CONSIDERACIONES
    • FAQ'S

    Las pacientes pueden desear hacerse una reducción mamaria por diferentes razones:

    • Pacientes jóvenes que no han tenido hijos pero tienen un pecho grande que les provoca cierta sensación de vergüenza en sus relaciones sociales.
    • Paciente que han tenido hijos y tras los embarazos persiste un pecho agrandado.
    • Pacientes con sobrepeso y con hipertrofia mamaria que les provoca dolor de espalda.
    • Paciente con pecho un poco grande pero sobre todo caído, que desean subirlo y reducirlo parcialmente.

    La intervención incluye:

    Todas las consultas

    Pruebas preoperatorias

    Anestesia

    Hospital

    Revisiones anuales

     Control y seguimiento

    Antes de someterse a una cirugía de Reducción de Pecho, la paciente debe seguir unas normas para que la intervención sea lo más efectiva posible:

    • No tomar alimentos ni bebidas ocho horas antes de la intervención
    • No ingerir fármacos de ningún tipo
    • Vigilar con el uso de ciertos maquillajes y cremas
    • Traer ropa cómoda y amplia para después de la intervención
    • Ir acompañada de algún familiar o amigo
    • Se necesitan una o dos consultas para que el especialista haga una exploración mamaria detallada

    Las técnicas para conseguir una reducción del tamaño del pecho en Madrid, son variadas, aunque nosotros utilizamos aquella que se conoce como técnica vertical, ya que la cicatriz que se queda va desde la areola hasta el surco mamario, y otra apenas perceptible alrededor de la areola, también llamada periareolar.

    El motivo para realizar esta incisión vertical y no la incisión en forma de T es porque es más fácil de disimular y porque la evolución de la cicatriz vertical es mucho mejor.

    En este tipo de operación se recomienda una anestesia general, por la comodidad de la paciente y porque la anestesia local precisa de una infiltración en los tejidos de manera directa que podrían afectar en la deformación de la mama.

    Unos días después de la cirugía suele existir sensación de tensión en las mamas, que desaparece al poco tiempo, y durante las primeras semanas, la inflamación perdurará, de forma que unos masajes abordados por especialistas de la fisioterapia, serán una de las soluciones a hacer que esa inflamación vaya remitiendo.

    Se considera que la operación de disminución del tamaño mamario es una cirugía definitiva, y siempre que la paciente no adquiera peso extra durante su recuperación, la hipertrofia no volverá a darse, incluso en momentos de la mujer que han supuesto un aumento de peso considerable o citaciones personales como la lactancia, que afectan directamente a la situación y compostura del pecho.

    Hasta la fecha no existen casos en los que se haya tenido que retocar el resultado inicial de la primera y definitiva operación de reducción de pecho en Madrid.

    Preguntas frecuentes sobre la Reducción de Pecho
    ¿A quién va dirigida la Reducción de Pecho?

    La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una intervención que se indica cuando el pecho está muy agrandado (hipertrófico) provocando molestias, no solo estéticas, sino incluso dolor de espalda o de hombros.

    Existen diferentes causas por las que las mamas pueden ser hipertróficas: sobrepeso, hereditario, tras los embarazos, etc.

    Esta intervención permite reducir cuantas tallas se deseen, conservando habitualmente la sensibilidad y la capacidad de lactancia.

    Indicaciones tras la cirugía de la Reducción de Pecho
    Se puede reducir todo el volumen mamario que se desee. Lo que pretendemos siempre es dejar un pecho acorde con la complexión de la paciente.
    Resultados de la Reducción de Pecho
    En la mayoría de los casos empleamos la técnica de cicatriz vertical, evitando la cicatriz horizontal en el surco debajo del pecho (T invertida). Siempre intentamos dejar la menor cicatriz posible.
    ¿Con la Reducción de Pecho se puede hacer ejercicio?

    Por supuesto. Aunque se recomienda empezar progresivamente a partir de 1 mes desde la intervención.

    ¿Qué efectos secundarios puede tener la Reducción de Pecho?

    En el post-operatorio la sensación más habitual es la de tensión sobre las mamas, que remite paulatinamente durante los días posteriores a la cirugía. Las mamas estarán moderadamente inflamadas las primeras semanas, por lo que se le indicarán unos masajes manuales en la clínica por parte de una fisioterapeuta y así acelerar el proceso de desinflamación.

    ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperar después de la Reducción de Pecho?
    Entre una y dos semanas es tiempo suficiente para que la paciente pueda reincorporarse a su actividad laboral, siempre que no requiera una excesiva actividad física. Otras actividades como gimnasio o natación requieren 4 semanas antes de la reincorporación. La paciente ha de llevar un sujetador de tipo deportivo permanentemente durante tres semanas.
    ¿Requiere la Reducción de Pecho visitas frecuentes al médico?

    Con el programa de seguimiento específico de la Clínica Sarmentero tendrás a tu completa disposición un amplio y personalizado seguimiento de tu caso.

    Dr. Esteban Sarmentero

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Madrid

    El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en:

    • Jackson Memorial Hospital (Miami).
    • John Hopkins University (Baltimore).
    • University Hospital Gent (Gante).
    • Esthetic Surgery International Center (Washington).

    Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y ejerce la actividad privada.

    Síguenos y descubre nuestros casos

    CASOS REALES DE REDUCCIÓN DE PECHO


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero


    Caso real de Reducción de Pecho

    Caso real de Reducción de Pecho x Doctor Sarmentero

    R

    REPARADORA

    Mediante la cirugía reparadora, se reconstruyen partes del cuerpo dañadas.

    DOCTOR ESTEBAN SARMENTERODESCUBRE LA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

    • CIRUGÍA DE PECHO
    • CIRUGÍA FACIAL
    • CIRUGÍA CORPORAL
    • MEDICINA ESTÉTICA
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID RELLENO DE LABIOS
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID OJERAS
    IMAGEN DE MEDICINA ESTETICA EN MADRID RINOMODELACION

    NUESTROS PACIENTES OPINAN

    OPINIONES | LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ

    "Maravilloso. Perfeccionista. Dilatada experiencia. Explica con detalle todo el proceso, sin miramientos en el tiempo necesario. Con su seguridad te aporta la confianza necesaria para esos miedos que tenemos antes de hacernos una intervención de cirugía. Hace que parezca fácil. Amante de su trabajo, disfruta de ello y le convierte en alguien que no solo trabaja por dinero. Sus precios, razonables, hacen posible que cumplamos pequeños sueños para mejorar y recuperar algo de juventud o belleza sin dejar de ser naturales , con elegancia y con respeto a nuestra fisonomía. Gracias Esteban y gracias Ana, porque tu eres ese primer filtro, esa tan amable y cariñosa que estas siempre al otro lado de el teléfono."

    Lourdes García Martín
    Paciente
    L

    QUEREMOS CONOCERTE Y CAMBIARTE LA VIDA.