El paciente que va a someterse a una intervención quirúrgica a menudo se encuentra en un mar de dudas. En el caso de las mujeres que barajan realizarse una operación de aumento de pecho, la incertidumbre viene por las dudas generadas por la intervención en sí y por cómo será el resultado. Desde la Clínica de Cirugía Estética del Dr. Sarmentero, especializados en las operaciones de aumento de pecho en Madrid, queremos asesorarte en las dudas que puedan surgir antes de una intervención de aumento de senos.
El aumento de senos no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que supone pasar por el quirófano. Quien se somete a una operación de aumento de pecho ha reflexionado mucho sobre ello. A nuestra Clínica suelen acudir:
La edad a partir de la cual realizar la operación de aumento de pecho es diferente en cada mujer, ya que depende de la culminación de su desarrollo físico y de su madurez psicológica.
Consiste en la introducción de una prótesis de silicona debajo de la mama para incrementar su volumen. La forma y el tamaño de la prótesis, si se colocan encima o bajo el músculo y por dónde introducirlas, será una decisión consensuada entre el cirujano y la paciente. La intervención dura aproximadamente una hora.
La mamoplastia de aumento puede realizarse con anestesia general o local. De optarse por esta última, la paciente permanecerá sedada durante toda la intervención. Serán los médicos los que valoren porque opción optar.
En la Clínica del Dr. Sarmentero, trabajamos con las prótesis de gel cohesivo de silicona, debido a su durabilidad, tacto y ausencia de rechazo. Su capacidad de cohesión evita su deformidad aún en caso de rotura. En cuanto a la forma (redonda o anatómica) dependerá del resultado que busque el paciente y de la forma de su pecho.
Las prótesis mamarias se puede introducir por tres vías: submamaria, areolar o axilar. Dependerá de la fisionomía del pecho y las preferencias de la paciente.
Normalmente el dolor al colocar la prótesis detrás del músculo pectoral es mayor que si se coloca por detrás. Además, se puede perder la sensibilidad transitoriamente tras la operación.
Desde la Clínica del Dr. Sarmentero, como tus expertos de aumento de pecho en Madrid, recomendamos llevar un sujetador deportivo para estabilizar las prótesis mamaria durante las 3 primeras semanas del postoperatorio. Es importante evitar levantar peso durante el primer mes. Las revisiones durante ese tiempo serán periódicas. En cualquier caso, no recomendamos realizar masajes en las mamas tras la operación: son dolorosos y no presentan ninguna ventaja.
Si su trabajo no requiere mucho esfuerzo físico, podrá reincorporarse en una semana. Para retomar su actividad deportiva, mejor esperar al menos un mes.
Actualmente, la tecnología de las prótesis empleadas en las intervenciones de aumento de pecho no precisa de un recambio periódico. Además, su composición ha reducido mucho el porcentaje de roturas.
Esta es la pregunta más repetida y la respuesta es sí. Las prótesis se colocan tras las glándulas mamarias, lo que no impide la secreción de leche.
Infórmate bien y consulta diferentes opciones. La operación de aumento de pecho es una intervención quirúrgica en la que se depositan grandes expectativas, y eso solo lo pueden garantizar los verdaderos profesionales.
Someterse a una operación de aumento de pecho supone una intervención quirúrgica y un cambio físico importante. Es importante confiar en cirujanos experimentados para poder asegurar que todo salga como estaba previsto. Si estás pensando en realizar esta intervención, no dudes en consultarnos para resolver tus dudas y asesorarte. Somos tu clínica de aumento de pecho en Madrid.