Blefaroplastia. Operación de párpados caídos
. . .
La Blefaroplastia superior es la intervención que permite eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, indicada en pacientes cuyos párpados superiores presentan excesiva laxitud (blefarochalasia). La incisión se hace siguiendo el pliegue natural de la piel, quedando poco perceptible en un breve periodo de tiempo, despejando los ojos y dando un aspecto rejuvenecido.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?
Pacientes de cualquier edad con exceso de piel en los párpados superiores que puede dar un aspecto de cansancio y envejecimiento. En algunos pacientes puede llegar a limitar parcialmente la visibilidad.
Datos sobre el proceso de la operación de blefaroplastia:
Es posible que se le sugiera en la primera consulta, realizarse además una blefaroplastia inferior, una elevación de las cejas mediante un lifting ciliar o la inyección de toxina botulínica.
La operación dura entre 1 y 2 horas. Usted se encontrará sedado/a, por lo que no percibirá ningún tipo de dolor o molestia.
Tras las intervención, se le colocarán unas compresas frías sobre los párpados y se administrarán colirios y analgésicos para que se encuentre bien.
Durante los primeros días las molestias son menores, relacionadas sobre todo con la tirantez que le pueden provocar los puntos y los steri-strip (tiritas) que los cubren. Ya al día siguiente de la intervención la visión deja de ser ligeramente borrosa, pudiendo ver y leer con normalidad.
Alrededor del 5º día se retiran todos los puntos, mejorando notablemente las molestias que le pudieran provocar.
La blefaroplastia es una intervención que se puede considerar como definitiva. Es muy infrecuente que un paciente tenga que reintervenirse con los años, si la primera intervención ha sido un éxito.
La blefaroplastia superior mejora notablemente el aspecto de la mirada, haciéndola más joven y relajada. La cicatriz se hace casi imperceptible en un periodo corto de tiempo. Tras un periodo inicial de inflamación el aspecto es muy natural. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.
¿Cuál es el precio de una blefaroplastia en Madrid?
El precio de la blefaroplastia, ya sea superior, inferior o en ambos párpados, suele comenzar desde los 2000 euros.
Preguntas frecuentes sobre blefaroplastia
Mejor cirujano blefaroplastia Madrid
Para más información llámenos al 91 434 83 98y programa su consulta personal
Casos Reales de Blefaroplastia
Operación de parpados caídos Madrid
. . .
La Blefaroplastia inferior es la intervención indicada en pacientes que presentan bolsas en los ojos.
La bolsas están compuestas por tres paquetes de tejido adiposo situados en las base del globo ocular que protruyen hacia el exterior. La incisión para extraer los paquetes grasos se hace transconjuntivalmente (por dentro del párpado), sin seccionar el músculo orbicular.
El exceso de piel se quita mediante una incisión justo por debajo de las pestañas. Este doble abordaje tipo sándwich, sin lesionar el músculo orbicular, evita potenciales complicaciones de esta intervención (retracción, ectropión).
Contáctenos para mas información o programe su consulta personal en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Sarmentero.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia inferior?
Pacientes de cualquier edad que presentan bolsas en los párpados inferiores. Pueden presentarse desde edades tan tempranas como los 20 años. A partir de la cuarta década de la vida se suelen asociar a un exceso de piel, que también se deberá extirpar.
Datos sobre el proceso de la operación de blefaroplastia:
En la primera consulta, el doctor le examinará las bolsas y la laxitud de la piel del párpado. Es posible que le sugiera realizarse además una blefaroplastia superior o un lifting ciliar (elevación de las cejas).
En el postoperatorio se le aplicará frio local sobre los párpados y se le recetarán antiinflamatorios.
Los primeros días puede presentar algo de visión borrosa en relación con el colirio anestésico de la intervención. La incisión transconjuntival (por dentro del párpado) no precisa ser suturada ya que cierra espontáneamente en un par de días. Si es preciso quitar piel de los puntos de sutura que se retiran a los 5 días.
La Blefaroplastia inferior mejora notablemente el aspecto de la mirada, haciéndola más joven y relajada, sin el aspecto de cansancio crónico que dan las bolsas orbitarias. La cicatriz cutánea, cuando es necesaria, se hace imperceptible en un periodo muy corto de tiempo.