Aumento de pecho Madrid

Aumento Mamario

. . .

El Aumento Mamario es la intervención de Cirugía Plástica más realizada en España, seguido de la Liposucción y la Blefaroplastia. El primer caso de aumento con prótesis de silicona se realizó 1962, siendo actualmente millones las pacientes que se operan anualmente en todo el mundo.

Proceso de la operación de aumento de pecho

Las vías habituales de implantación de las prótesis son el surco inframamario, el borde periareolar y la axila. Todos estos accesos son seguros y con resultados excelentes, si bien cada uno tiene sus peculiaridades y se deben indicar según la anatomía y las preferencias de la paciente. El plano donde se puede ubicar las prótesis en la cirugía de aumento de mama es también variable: submuscular, dual, retrofascial o retroglandular. También cada uno tiene su indicación, si bien los más comúnmente empleados son el dual (retropectoral) y el retrofascial. También aquí elegir uno u otro depende de la anatomía y de los hábitos de la paciente.  

¿Qué tipo de prótesis se emplean para la mamoplastia?

Los implantes mamarios pueden estar compuestos de gel de silicona o de suero fisiológico. Los más empleados, con diferencia, son los de gel de silicona. En los años 90 se sospechó que podían provocar efectos adversos en el organismo humano, pero eso ha quedado completamente descartado en múltiples estudios realizados desde entonces. Los implantes de silicona utilizados para el aumento mamario dan mejores sensaciones y dan menor efecto rippling (ondulaciones) que los de suero. La superficie de los implantes mamarios puede ser lisa o texturada (rugosa). Desde la publicación de la aparición de casos de Linfomas anaplásico asociado (BIA-ALCL) en pacientes con prótesis mamarias, cada vez se emplean más los implantes lisos o microtexturados, que han demostrado una nula incidencia de esta complicación. La forma de las prótesis puede ser redonda o anatómica (en gota). Debido a que se están empleando menos las de superficie texturada, las prótesis anatómicas presentan un riesgo potencial de rotar desde su posición vertical. Esta potencial complicación no ocurre con las redondas, cuyos modelos actuales tienen un comportamiento “ergonómico” que dan un efecto muy natural.  

Preoperatorio de la cirugía de aumento de mama

Para la cirugía de aumento de pecho, además de las pruebas preoperatorias habituales (análisis sanguíneo, ECG, etc.), es conveniente realizarse previamente a la intervención una mamografía/ecografía mamaria en las pacientes mayores de 40 años. Así mismo, este screening debe realizarse anualmente en todas las mujeres a partir de los 45 años.

Posibles complicaciones de la mamoplastia

La complicación más habitual en la mamoplastia durante el postoperatorio es la aparición de una Contractura Capsular. Consiste en un endurecimiento de la cápsula que rodea naturalmente la prótesis, pudiendo alcanzar diferentes grados (I-IV). Aproximadamente ocurre en el 4% de las pacientes a lo largo de su vida. Existen 2 detalles técnicos importantes para evitarla: el empleo de antibióticos intravenosos en el momento de la intervención y la utilización del embudo protector (Keller Funnel) en el momento de la introducción del implante. Este paso, conocido como técnica Non-Touch es la que empleamos desde hace años para la cirugía de aumento de pecho.  

Resultados de la cirugía de aumento de pecho

El Aumento Mamario es una operación muy segura, con un grado extraordinariamente alto de satisfacción de las pacientes. Los nuevos modelos de implantes no requieren cambiarlos periódicamente. Se recomienda operar a las pacientes a partir de los 18 años de edad, una vez que se ha completado el desarrollo físico.  

Cirujano especialista en aumento de pecho en Madrid

El Dr. Esteban Sarmentero Ortiz es Cirujano Plástico, especialista en cirugía de aumento mamario en Madrid. Si está pensando en realizarte una mamoplastia ponte en contacto con nosotros y en la primera consulta, el doctor evaluará tu caso personalmente para ofrecerte las mejores opciones. Disponemos de la última tecnología que hacen que la intervención de aumento de pecho sea segura, permitiendo que nuestras pacientes puedan ver simulaciones del resultado final previamente a la cirugía. Nuestro objetivo es buscar resultados naturales que permitan al paciente sentirse mejor con su imagen personal y felices con los resultados.

Preguntas frecuentes sobre la operación de aumento de pecho

¿Por dónde se introducen las prótesis en el aumento de mama?
Las vías de abordaje para introducir las prótesis pueden ser 3: submamaria, areolar y axilar. Se indica una u otra en según la anatomía del pecho y las preferencias de la paciente. Asimismo, se pueden recomendar prótesis de forma redonda o anatómica, buscando siempre la mejor opción.
¿Qué tipo de prótesis se emplean?
Las que empleamos en todos los casos son de Gel Cohesivo de Silicona, debido a su durabilidad, tacto y ausencia de rechazo. La cohesividad es una propiedad que evita su deformidad aún en caso de rotura.
¿Hay que cambiar las prótesis?
Las prótesis de mama actuales no precisan un recambio periódico como las anteriores. Actualmente la mayoría de las prótesis de silicona son de gel cohesivo, lo que ha disminuido mucho el porcentaje de roturas espontáneas.
Si se tiene un hijo tras la intervención, ¿se le puede dar de mamar?
Si. Las prótesis se colocan en un plano posterior al de la glándula mamaria, no dificultando la secreción de leche a través de los conductos galactóforos hasta el pezón.
¿Existe intolerancia o rechazo a la silicona?
La silicona es perfectamente tolerada por el organismo. No se ha demostrado ninguna repercusión sobre la salud en ningún aspecto. Puede haber complicaciones como en toda cirugía, pero no son debidas a la composición de las prótesis.
¿Qué tipo de anestesia se emplea?
Actualmente se puede hacer de forma indistinta con anestesia local o general. Cuando se hace con anestesia local la paciente ha de ser sedada por el anestesista. El cirujano y el anestesista le recomendarán la mejor opción.
¿Qué cuidados post-operatorios son necesarios?
Durante las primeras 3 semanas del postoperatorio es conveniente llevar de forma permanente un sujetador de tipo deportivo para estabilizar la posición de la prótesis. El levantamiento de pesos importantes hay que evitarlo durante las primeras 4 semanas.
¿Hay que hacerse masajes postoperatorios?
A nuestro criterio, los masajes están contraindicados. La razón de indicarlos es disminuir la probabilidad de aparición de contractura capsular, algo que no se ha demostrado de forma científica. Consideramos que son dolorosos y no presentan ninguna ventaja.
¿Cuándo se puede volver a hacer las actividades habituales?
La mayoría de las pacientes se pueden incorporar a sus actividades laborales en el plazo de 1 semana, siempre que el trabajo no tenga mucho requerimiento físico. Otras actividades como gimnasio o natación hay que posponerlas 1 mes.

Casos Reales de Aumento de Pecho

Solicita Cita
Escríbenos - Disponibles