PRIMERA CITA GRATUITA
Contáctenos para mas información o programa su consulta personal en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Sarmentero.
Aumento de labios en Madrid
El aumento de labios es un procedimiento frecuente en cirugía estética. Se puede realizar de manera temporal o permanente. Para el aumento temporal se emplea ácido hialurónico, con una consistencia similar a la del propio labio y cuya duración suele ser entre 9 y 15 meses.
Como aumento permanente se emplea la propia grasa del paciente o un tipo específico de prótesis de silicona para los labios denominado Permalip ©.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento de labios en Madrid?
Pacientes que deseen incrementar el volumen de sus labios por motivos estéticos. El relleno de labios en Madrid es cada día una práctica más habitual. Los pacientes que hayan tenido herpes labial han de tomar un antivirales tipo aciclovir desde un día antes hasta unos días después.
Datos sobre el proceso de la operación
El aumento con grasa se realiza introduciendo a través de las comisuras de los labios tejido adiposo obtenido usualmente del abdomen. La otra opción permanente son las prótesis labiales de silicona denominadas Permalip®. Tanto el tejido adiposo como la prótesis se introducen a través de una pequeña incisión en una comisura y se extraen por la comisura opuesta. Se da un punto de sutura reabsorbible en cada comisura.
El paciente presentará una inflamación que paulatinamente irá remitiendo. Se recomendará aplicar frío local y medicación antiinflamatoria. El aumento con la propia grasa es el que más inflamación produce, pudiendo prolongarse más tiempo.
El aumento de labios, ya sea temporal o definitivo, tiene un alto índice de satisfacción. Cualquier técnica tiene sus ventajas e inconvenientes, decidiendo el paciente su mejor opción. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.