Nanofat: Eliminación de Ojeras

Operación de Eliminación de Ojeras

. . .

El surco nasoyugal u ojera es un canal natural que se extiende desde el canto interno del ojo en dirección inferolateral. Cuando es muy profundo o está muy oscuro da un aspecto poco atractivo que muchos pacientes quieren mejorar. La ojera puede aparecer con la edad, a partir de los 40 o 50 años. Pero también se ve de forma congénita en personas de 20 o 30 años. A menudo va acompañada de oscurecimiento de los párpados inferiores, arrugas finas y otros defectos periorbitarios.

¿Es recomendable combinar la eliminación de ojeras con otros tratamientos?

Como en todo lo relacionado con la Cirugía Plástica y la Medicina Estética, la realización de diversos procedimientos simultáneamente en un mismo paciente incrementa notablemente los resultados globales. Por ejemplo, la realización de Nanofat, junto con un Resurfacing (laser o químico) suele ofrecer resultados aún más completos. En aquellos pacientes que presenten bolsas palpebrales u otros defectos susceptibles de cirugía, el Nanofat puede ser un complemento muy útil que potencia de forma importante los resultados de la intervención quirúrgica.

Datos sobre el proceso de la operación:

Lipotransferencia Facial. Microfat. Si bien el Nanofat es un producto regenerativo y bioestimulante muy eficaz, en muchas ocasiones se requiere un aumento de volumen de determinadas áreas faciales para alcanzar los resultados óptimos. Se puede emplear la misma grasa que utilizamos para obtener el Nanofat, pero preservando la estructura celular de los adipocitos y obteniendo un producto de relleno ideal que se denomina Microfat, en el que las células se conservan íntegras y mantienen su capacidad de ser transferidas e injertadas mediante microcánulas en áreas específicas de la cara u otras áreas. Asi por ejemplo, si un paciente desea mayor proyección de los pómulos y además presenta círculos oscuros periorbitarios, se puede inyectar en la misma sesión grasa en forma de Microfat en el área malar/cigomática (pómulos) para dar más volumen y al mismo tiempo inyectar Nanofat en el área periorbitaria para tratar la hiperpigmentación.

Combinar diferentes tipos de preparados de grasa autóloga en el mismo paciente nos permite obtener unos resultados integrales sin prolongar significativamente el tiempo de la intervención.

El término Nanofat se refiere a un líquido que se extrae del tejido graso del propio paciente mediante liposucción con una pequeña cánula de 2 mm de diámetro conectada a una jeringa de 5-10 cc. Fue descrito para este propósito en 2013 por Tonnard. Los adipocitos de esa grasa se someten a una fragmentación mecánica en un proceso denominado emulsificación. Por lo tanto, el Nanofat no es un producto de relleno como lo pueda ser el tejido graso íntegro (microfat), sino que es un líquido aceitoso con múltiples propiedades biológicas. Ello es debido a su alto contenido en Fracción Vascular Estromal, Citoquinas y derivados de las stem cell o células madre. Su aplicación se realiza con propósitos regenerativos, no con el objetivo de dar volumen. Tiene las mismas propiedades revitalizantes del injerto de grasa pero sin incrementar el volumen en las zonas donde se aplica.

Para inyectar este líquido se emplean agujas finas (27G) en un plano muy superficial de la piel, buscando su efecto en la dermis papilar y estratos cutáneos adyacentes. Su aplicación en las ojeras o en las hiperpigmentaciones periorbitarias permite, no solo mejorar el aspecto del surco mediante un estímulo de la formación de nuevo colágeno por el propio paciente, sino una revitalización de la textura y el color de la piel del contorno periorbitario.

Preguntas Frecuentes Sobre Nanofat

¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?
Con el paso de los años, los músculos alrededor del ojo (orbicular y septum) se debilitan y permiten que la grasa de la órbita ocular protruya hacia el exterior (pseudoherniación). La intervención consistirá en eliminar la grasa sobrante y reforzar el músculo.
¿Cuál es la alternativa al Nanofat?
La inyección de gel de Ácido Hialurónico para tratar el surco de la ojera es el procedimiento más sencillo y extendido. No obstante, es menos duradero y se puede presentar nódulos y cambios de coloración.
¿Que es el Nanofat?
El término Nanofat se refiere a un líquido que se extrae del tejido graso del propio paciente mediante liposucción con una pequeña cánula de 2 mm de diámetro conectada a una jeringa de 5-10 cc.
¿Qué tipo de anestesia precisa?
Se realiza mediante anestesia local, de forma ambulatoria.
¿Qué hacer si se requiere un aumento de volumen?
Si bien el Nanofat es un producto regenerativo y bioestimulante muy eficaz, en muchas ocasiones se requiere un aumento de volumen de determinadas áreas faciales para alcanzar los resultados óptimos. Se puede emplear la misma grasa que utilizamos para obtener el Nanofat, pero preservando la estructura celular de los adipocitos y obteniendo un producto de relleno ideal que se denomina Microfat.
¿El Nanofat es duradero?
El Nanofat tiene un efecto muy prolongado, dadas sus características intrínsecas de estimulación biológica y no ser reabsorbido por tanto como los habituales productos de relleno.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

Casos Reales de Operación de Ojeras | Nanofat

Escríbenos - Disponibles