Rejuvenecimiento facial con Minilifting y Blefaroplastia

cirugia de mama madrid
Aumento y elevación mamaria
7 abril, 2022

El envejecimiento de la piel es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel de la cara, de forma general, a partir de los 35 años. Como resultado se producen una serie de cambios como la aparición de arrugas, flacidez, manchas o lesiones vasculares.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial consisten en la utilización de diferentes técnicas para corregir esas imperfecciones que van apareciendo y así lograr una apariencia más juvenil y radiante.

Gracias a estos tratamientos se pueden suavizar las arrugas, contornear la cara y definir ciertas características faciales. Dependiendo del tipo de manifestación que se va a tratar, se empleará una técnica u otra de rejuvenecimiento facial.

Dos tratamientos muy demandados en la actualidad por sus excelentes resultados y por tratarse de intervenciones poco invasivas y con un periodo de recuperación corto son el Minilifting facial y la Blefaroplastia.

Minilifting facial

El Minilifting facial es una técnica quirúrgica para rejuvenecer el rostro mediante un sencillo procedimiento que frenará los signos de la edad, reposicionando y estirando la piel.

Menos agresivo que el Lifting tradicional, es una intervención más sencilla técnicamente. Con el Minilifting la cicatriz es más pequeña y queda disimulada en la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo, sin prolongarse más allá. Por tanto, las incisiones serán localizadas y de pequeño tamaño, situadas de forma planificada en pliegues estratégicos alrededor del pabellón auricular.

Gracias a estas incisiones se tensan las estructuras más profundas de sujeción y se extirpa piel en el caso de que haya exceso de ésta.

La duración de la intervención es de aproximadamente dos horas y se realiza con anestesia local y sedación. El proceso de recuperación es rápido, el paciente puede recuperar la actividad habitual en la misma semana de la intervención.

El Minilifting es adecuado entre los 40 y los 60 años aproximadamente. A partir de ahí se suele requerir un Lifting estándar, que incluye el Lifting de cuello y el frontal.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia es un tipo de intervención estética personalizada que se realiza en los párpados superiores o inferiores, dependiendo de cada paciente. Es una técnica mínimamente invasiva que permite obtener unos resultados óptimos con un periodo de recuperación relativamente rápido.

Blefaroplastia superior

La Blefaroplastia superior es una de las operaciones más comunes de cirugía estética ya que trata uno de los primeros signos del envejecimiento: la caída de párpado.

La intervención se realiza haciendo una incisión sobre el pliegue natural del párpadosuperior, por lo que sigue las líneas de tensión naturales de la piel y además queda oculta en el surco orbitario superior.

El uso de bisturí eléctrico o láser para la realización del corte evita sangrados y acorta la recuperación. A través de estas incisiones se trabaja el exceso de piel o grasa existente, mientras que el músculo orbicular queda intacto.

Aunque la primera semana el paciente sentirá molestias en la zona, no se puede hablar de un posoperatorio doloroso. Habrá inflamación pasajera del párpado, que puede que no cierre totalmente, por lo que el cuidado e higiene de la zona en esos primeros momentos debe extremarse. Los puntos se retiran a los 5-7 días del tratamiento, pudiendo el paciente volver a su rutina profesional y personal en ese momento.

La Blefaroplastia superior está indicada para pacientes de cualquier edad con exceso de piel en los párpados superiores que puede dar un aspecto de cansancio y envejecimiento, y que en algunos casos puede llegar a limitar parcialmente la visibilidad.

Blefaroplastia inferior

La Blefaroplastia inferior es la intervención indicada para pacientes que presentan bolsas de tejido adiposo bajo los ojos.

La incisión para extraer los paquetes grasos se realiza de forma transconjuntival, por dentro del párpado. El exceso de piel se quita mediante una incisión justo por debajo de las pestañas. Este doble abordaje “tipo sándwich” se realiza sin lesionar el músculo orbicular, evitando potenciales complicaciones.

Tras la intervención se aplica frio local sobre los párpados del paciente, al que se le recetarán antiinflamatorios. Los primeros días puede presentar una ligera visión borrosa debido al colirio anestésico empleado en la cirugía. La incisión no precisa puntos de sutura ya que cierra espontáneamente en un par de días.

Esta técnica está indicada para pacientes de cualquier edad que presentan bolsas en los párpados inferiores, circunstancia que puede aparecer desde edades tan tempranas como los 20 años. A partir de los 40 se suelen asociar a un exceso de piel, que también se deberá retirar.

La cirugía de Blefaroplastia tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, aunque si se realiza de forma conjunta -inferior y superior- puede llegar a las tres horas. Se realiza con anestesia local y sedación.

Rejuvenecimiento fácil en Madrid

Si deseas conocer más en detalle estos dos tratamientos de rejuvenecimiento facial, no dudes en contactar con la clínica del Dr. Sarmentero en Madrid. El Dr. es experto en tratamientos de rejuvenecimiento facial con larga trayectoria en cirugía estética.

Todas las cirugías se realizan en un entorno hospitalario totalmente seguro en la capital, donde los pacientes reciben una atención personalizada para recuperar la juventud de su rostro con todas las garantías.

Solicita Cita
Escríbenos - Disponibles