La rinoplastia u operación de nariz es la más demandada en nuestros país, concretamente, la segunda más demandada en mujeres, después del aumento de pecho. Si quieres hacerte una rinoplastia para remodelar o mejorar el aspecto de tu nariz, una de las preguntas más frecuentes que todo el mundo se hace y, seguramente, tú también es: si es aconsejable o no hacérsela en verano. Como tu clínica de cirugía estética en Madrid te respondemos en este post a esa pregunta y te explicamos lo que necesitas saber antes de llevarla a cabo.
Como expertos te aseguramos que sí se puede realizar esta operación de nariz en verano. Esto se debe, principalmente, a que la gente dispone de mucho más tiempo libre que en otra época del año, debido a las vacaciones de verano. Sin duda, un punto a favor a la hora de elegir el mejor momento, dado que se necesitan días de reposo y relajación para que los resultados sean los adecuados. De hecho, es el verano la estación más elegida por la gente para realizarse esta operación.
Sin embargo, es aquí donde aparece, y es conveniente apuntar, un problema. Está relacionado con la estación del año que es y, por ello, también con su clima. Para los amantes del calor y de tomar el sol, quizás la rinoplastia en verano no sea aconsejable, ya que deberán estar un mes, aproximadamente, sin tomarlo directamente. Es este, quizás, el principal punto negativo. Esta precaución se debe a que, tras la intervención, suelen aparecer unos edemas o hematomas en el rostro que, si no se siguen las indicaciones adecuadas, podrían marcarse e impregnarse en la piel.
Pero no todo es malo, tras la rinoplastia puedes ir a la playa, siempre y cuando uses protectores solares de alta protección, sombreros o gorras que cubran lo máximo posible la nariz, protegiéndola del sol.
Además, hay que tener en cuenta que lo ligeros que podemos vestir en esta estación hace que tengamos menos problemas de rozaduras, etc., de la nariz con la ropa.
Resumiendo lo mencionado hasta ahora, recuerda que si decides practicarte una rinoplastia este verano debes:
Este aspecto, de saber si es recomendable o no operarse en verano, es uno de los más convenientes a tener en cuenta. Sin olvidar elegir el mejor cirujano y clínica de cirugía estética en Madrid; pensar bien antes de operarse si se hace por funcionalidad o estética, ya que el primer aspecto es muy importante para que todo funcione correctamente; transmitirle al experto el resultado más realista y óptimo; y seguir las indicaciones de los profesionales.
En nuestra clínica te ofrecemos las mejores técnicas para llevar a cabo tu rinoplastia, de la mano de los mejores expertos. Recuerda que puedes llevar a cabo esta operación estética en la época del año que desees pero te recomendamos aquellas en las que dispongas de más tiempo libre para un postoperatorio adecuado y tranquilo. No dudes en consultarnos todas tus dudas, te las resolveremos de la mejor manera posible.