Contáctenos para mas información o programa su consulta personal en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Sarmentero.
Mastopexia
La mastopexia o elevación mamaria es una intervención que se indica cuando el pecho está caído (ptosis mamaria). El pecho cae porque los ligamentos internos que lo sostienen (ligamentos de Cooper) se vuelven laxos por diferentes motivos.
La intervención consiste en elevar el pecho dejando la mínima cicatriz posible. El Doctor Sarmentero es experto en mastopexia, como en la operación de aumento de pecho en Madrid.
¿Quién es la candidata ideal para someterse a una mastopexia?
Las pacientes pueden desear hacerse una mastopexia por diferentes razones:
- Pacientes que, tras uno o más embarazos, se les ha caído el pecho.
- Pacientes que presentan una pérdida de volumen y que, además de la mastopexia, se les precise implantar unas prótesis mamarias.
- Pacientes jóvenes que desde siempre, por razones hereditarias, tienen el pecho caído.
- Después de una pérdida importante de peso, por dieta o reducción de estómago.
Datos sobre el proceso de la operación:
Existen diferentes técnicas para elevar las mamas, dependiendo del grado de caída. Las dos más habituales son la elevación periareolar, en la que la cicatriz queda circunscrita alrededor de la areola, y la vertical, que requiere una cicatriz desde la areola hasta el surco submamario. Una u otra se indicarán según el grado de ptosis que presente.
Para esta intervención el tipo de anestesia que recomendamos es la general, ya que la local necesita infiltrar con anestésicos los tejidos y ello deforma la mama, haciendo más imprecisa la intervención.
La mastopexia es una intervención que ha demostrado ser segura y perdurable en el tiempo. Los cambios en la forma y posición de la mama son estables incluso tras nuevos embarazos o cambios de peso.
Aumento mamario con mastopexia:
Muchas veces es habitual la pérdida de tallas en el pecho debido a embarazos o pérdidas en el peso, que van acompañadas de una caída de la mama. Para estas condiciones, es aconsejable realizar un aumento mamario con mastopexia. Esta operación se resuelve con una cicatriz casi imperceptible alrededor de la areola.
Es la intervención indicada en pacientes con el pecho caído (ptosis) y que desean elevarlo, aumentándolo simultáneamente de volumen.
Esta operación se realiza mediante un implante mamario. Dependiendo del grado de ptosis, se puede indicar la técnica periareolar o vertical.
El grado de caída (ptosis) es variable: de uno a varios centímetros. Dependiendo de ello le informará de las dos técnicas más habituales: periareolar y vertical.
Cuando la ptosis es leve, entre 1 y 3 centímetros, la técnica periareolar con cicatriz circunscrita al perímetro de la areola es suficiente. Grados más importantes requieren realizar una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario. Esta cicatriz suele evolucionar muy bien con el tiempo, haciéndose poco perceptible.
Esta intervención de aumento de mamas con mastopexia suele durar entre 2 y 3 horas.
El postoperatorio es similar a un aumento mamario común, precisando entre 3 y 4 días de reposo. El sujetador de tipo deportivo también precisará llevarse permanentemente durante 4 semanas.
La clínica del Doctor Sarmentero es especialista en el Aumento de pecho en Madrid
Preguntas Frecuentes Sobre Mastopexia
Casos Reales de Aumento de Pecho + Mastopexia (elevación)
Elevacion de pecho Madrid
Muchas mujeres a causa de la edad y de la lactancia, notan una caída de senos importante que les gustaría corregir, y nosotros les damos la solución más definitiva en nuestra clínica de mastopexia Madrid.
Ponerse en nuestras manos, que son expertas y están encabezadas por el doctor Sarmentero, es todo un acierto en materia de salud y estética, y los senos de nuestras pacientes volverán a colocarse en el sitio original, sin más molestias que unas pequeñas incisiones invisibles.
Esta es nuestra filosofía de trabajo, que los pacientes que confían en nosotros se sientan tranquilos, y que los resultados que vean en sus figuras corporales sirvan de manifiesto para futuras operaciones quirúrgicas de estética.
En este sentido, la cirugía de mastopexia que realizamos en Madrid forma parte de un protocolo quirúrgico que cumple todas las expectativas de las pacientes, así como de los que llevan a acabo la operación.
¿Qué es la Mastopexia?
La elevación de senos en mujeres con las mamas caídas, es la mejor elección frente a la consecución de una imagen corporal acorde al estilo de belleza que se quiere conseguir, donde la naturalidad forma parte del día a día, siempre y cuando cada paciente sepa cuáles son sus límites respecto a los cambios que quiera hacer en su cuerpo, y siempre con la ayuda de los profesionales de la cirugía estética.
El efecto de la gravedad en los senos produce esa caída, y en ocasiones, se encuentra acompañada de poco volumen mamario, por lo que la mastopexia puede verse complementada por un aumento de las mamas con una prótesis mamaria.
La ptosis mamaria o efecto del pecho caído, tiene su origen en la laxitud natural que se produce en los ligamentos internos de Cooper, lo cual ocurre por motivos variados, y que en la mayoría de los casos son consecuencia de la edad y del deterioro natural del cuerpo.
Por lógica, la caída que se produce está asociada a una disminución de peso o por los propios embarazos, de forma que un aumento mamario con mastopexia es una de las soluciones más efectivas para recuperar la forma corporal en las mujeres.
El proceso que seguimos en la clínica mastopexia Madrid del Dr. Sarmentero quiere ayudar a cientos de mujeres que confían en nuestros servicios de cirugía estética y plástica a sentirse mejor con su curpo y a recuperar esa confianza que, por algún aspecto de su cuerpo, perdieron en algún momento.
¿Quién puede realizarse una mastopexia en Madrid?
La cirugía de la mastopexia está destinada a pacientes que tras los embarazos han sufrido caída del pecho, por la lactancia en primer lugar, y también por el aumento de peso que se produce de forma natural.
Esa caída del pecho también suele ocurrir en pacientes que han perdido peso y volumen de manera drástica, y que en cierta manera, necesiten de prótesis mamarias para recuperar la figura.
Y en casos en los que por razones hereditarias, las jóvenes tienen el pecho caído, también una elevación de las mamas por medio de este tipo de cirugía, va a ser la solución definitiva para ellas.
En otros casos, al existir una importante pérdida de peso, por la realización de dietas o una reducción de estómago, el pecho también disminuye su tamaño y se cae, y la mastopexia en Madrid, puede ser el método más efectivo para combatir esa incómoda caída de las mamas.
Por esto, parece claro que cualquier mujer con este tipo de características es susceptible de optar por este tipo de cirugía plástica, de forma que su bienestar físico y emocional se encuentren satisfechos con la intervención quirúrgica de manos del doctor Sarmentero.
Mastopexia Madrid: ¿cómo se efectúa la cirugía?
Según el grado de caída de las mamas, se podrán emplear diversas técnicas quirúrgicas, siendo las más habituales, la elevación periareolar, en la que la cicatriz queda realizada alrededor de la areola, y la técnica vertical, en la que la cicatriz se realiza desde la areola al surco submamario.
En ciertas ocasiones se puede emplear anestesia local, pero se ha demostrado y nosotros así lo recomendamos, que ésta puede afectar a los tejidos mamarios, deformando las mamas, y haciendo imprecisa la intervención, por eso apostamos por la anestesia general, que resulta mucho más segura y eficaz en este tipo de casos concretos en la clínica de mastopexia Madrid.
Se trata de una operación segura desde el primer momento y definitiva en el tiempo, ya que a pesar de ganar peso o después de nuevos embarazos, la forma y la posición de la mama se mantendrían firmes y en el lugar deseado por la paciente.
La manera de intervenir la mama con mastopexia es a través de la areola del pezón, de forma que se va eliminando el exceso de piel, y se coloca la areola y el pezón en el lugar deseado y de manera correcta, de esta forma cuando existe gran cantidad de piel que retirar, se suele hacer a través del surco mamario por debajo de la mama.
Se consiguen unos resultados muy buenos en todos los sentidos, y de igual forma que se mejora la forma estética del cuerpo, también mejora la autoestima de la paciente, ya que hasta la fecha de la operación, su cuerpo no estaba configurado como deseaba.
Las mamas desde que se forman de manera definitiva a los 17 ó 18 años, sufren una serie de cambios que hacen que se cambie la apariencia normal de las mismas, ya que los periodos premenstruales hacen que se inflamen de manera considerable, así como los embarazos, la lactancia materna, y la atrofia postparto, de forma que todo influye para que esos altibajos provoquen desajustes en la piel y la glándula mamaria que haga que las mamas se descuelguen.
En cuanto a la cicatrización, suele ser rápida, aunque en los seis primeros meses tras la operación , las cicatrices pueden mostrarse rojas, y se deben proteger de la luz solar en cualquier momento de exposición, para evitar una hiperpigmentación de las mismas.
Elevacion de pecho Madrid
Muchas mujeres a causa de la edad y de la lactancia, notan una caída de senos importante que les gustaría corregir, y nosotros les damos la solución más definitiva en nuestra clínica de mastopexia Madrid.
Ponerse en nuestras manos, que son expertas y están encabezadas por el doctor Sarmentero, es todo un acierto en materia de salud y estética, y los senos de nuestras pacientes volverán a colocarse en el sitio original, sin más molestias que unas pequeñas incisiones invisibles.
Esta es nuestra filosofía de trabajo, que los pacientes que confían en nosotros se sientan tranquilos, y que los resultados que vean en sus figuras corporales sirvan de manifiesto para futuras operaciones quirúrgicas de estética.
En este sentido, la cirugía de mastopexia que realizamos en Madrid forma parte de un protocolo quirúrgico que cumple todas las expectativas de las pacientes, así como de los que llevan a acabo la operación.
¿Qué es la Mastopexia?
La elevación de senos en mujeres con las mamas caídas, es la mejor elección frente a la consecución de una imagen corporal acorde al estilo de belleza que se quiere conseguir, donde la naturalidad forma parte del día a día, siempre y cuando cada paciente sepa cuáles son sus límites respecto a los cambios que quiera hacer en su cuerpo, y siempre con la ayuda de los profesionales de la cirugía estética.
El efecto de la gravedad en los senos produce esa caída, y en ocasiones, se encuentra acompañada de poco volumen mamario, por lo que la mastopexia puede verse complementada por un aumento de las mamas con una prótesis mamaria.
La ptosis mamaria o efecto del pecho caído, tiene su origen en la laxitud natural que se produce en los ligamentos internos de Cooper, lo cual ocurre por motivos variados, y que en la mayoría de los casos son consecuencia de la edad y del deterioro natural del cuerpo.
Por lógica, la caída que se produce está asociada a una disminución de peso o por los propios embarazos, de forma que un aumento mamario con mastopexia es una de las soluciones más efectivas para recuperar la forma corporal en las mujeres.
El proceso que seguimos en la clínica mastopexia Madrid del Dr. Sarmentero quiere ayudar a cientos de mujeres que confían en nuestros servicios de cirugía estética y plástica a sentirse mejor con su curpo y a recuperar esa confianza que, por algún aspecto de su cuerpo, perdieron en algún momento.
¿Quién puede realizarse una mastopexia en Madrid?
La cirugía de la mastopexia está destinada a pacientes que tras los embarazos han sufrido caída del pecho, por la lactancia en primer lugar, y también por el aumento de peso que se produce de forma natural.
Esa caída del pecho también suele ocurrir en pacientes que han perdido peso y volumen de manera drástica, y que en cierta manera, necesiten de prótesis mamarias para recuperar la figura.
Y en casos en los que por razones hereditarias, las jóvenes tienen el pecho caído, también una elevación de las mamas por medio de este tipo de cirugía, va a ser la solución definitiva para ellas.
En otros casos, al existir una importante pérdida de peso, por la realización de dietas o una reducción de estómago, el pecho también disminuye su tamaño y se cae, y la mastopexia en Madrid, puede ser el método más efectivo para combatir esa incómoda caída de las mamas.
Por esto, parece claro que cualquier mujer con este tipo de características es susceptible de optar por este tipo de cirugía plástica, de forma que su bienestar físico y emocional se encuentren satisfechos con la intervención quirúrgica de manos del doctor Sarmentero.
Mastopexia Madrid: ¿cómo se efectúa la cirugía?
Según el grado de caída de las mamas, se podrán emplear diversas técnicas quirúrgicas, siendo las más habituales, la elevación periareolar, en la que la cicatriz queda realizada alrededor de la areola, y la técnica vertical, en la que la cicatriz se realiza desde la areola al surco submamario.
En ciertas ocasiones se puede emplear anestesia local, pero se ha demostrado y nosotros así lo recomendamos, que ésta puede afectar a los tejidos mamarios, deformando las mamas, y haciendo imprecisa la intervención, por eso apostamos por la anestesia general, que resulta mucho más segura y eficaz en este tipo de casos concretos en la clínica de mastopexia Madrid.
Se trata de una operación segura desde el primer momento y definitiva en el tiempo, ya que a pesar de ganar peso o después de nuevos embarazos, la forma y la posición de la mama se mantendrían firmes y en el lugar deseado por la paciente.
La manera de intervenir la mama con mastopexia es a través de la areola del pezón, de forma que se va eliminando el exceso de piel, y se coloca la areola y el pezón en el lugar deseado y de manera correcta, de esta forma cuando existe gran cantidad de piel que retirar, se suele hacer a través del surco mamario por debajo de la mama.
Se consiguen unos resultados muy buenos en todos los sentidos, y de igual forma que se mejora la forma estética del cuerpo, también mejora la autoestima de la paciente, ya que hasta la fecha de la operación, su cuerpo no estaba configurado como deseaba.
Las mamas desde que se forman de manera definitiva a los 17 ó 18 años, sufren una serie de cambios que hacen que se cambie la apariencia normal de las mismas, ya que los periodos premenstruales hacen que se inflamen de manera considerable, así como los embarazos, la lactancia materna, y la atrofia postparto, de forma que todo influye para que esos altibajos provoquen desajustes en la piel y la glándula mamaria que haga que las mamas se descuelguen.
En cuanto a la cicatrización, suele ser rápida, aunque en los seis primeros meses tras la operación , las cicatrices pueden mostrarse rojas, y se deben proteger de la luz solar en cualquier momento de exposición, para evitar una hiperpigmentación de las mismas.