Una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en el último año ha sido la lipotransferencia en gluteos. Y es que cada vez son más las personas que centran su atención en mejorar esta parte de su cuerpo. Seguramente celebrities como Kim Kardashian tengan un gran papel en el desarrollo de esta moda y lo cierto es que parece que la “fiebre del glúteo” ha llegado para quedarse. Además, la hermana más icónica de las Kardashian no se ha quedado atrás en tirar por tierra todos los cánones de belleza que habíamos visto hasta ahora.
No solo ha implantado este modelo de mujer más real del que nos venían mostrando las revistas de moda, si no que también ha puesto en alza tratamientos de belleza como el ácido hialurónico o la lipotransferencia en glúteos. Esta última, se caracteriza por extraer una porción de grasa del cuerpo para trasladarla a otra parte del cuerpo. Las zonas que suelen ser elegidas para la extracción son las caderas y los muslos, aunque hay quienes prefieren otras partes como las mejillas y el cuerpo. Su destino, acaban siendo con gran frecuencia los glúteos, consiguiendo con esto una forma más voluminosa y redondeada en esta zona del cuerpo.
No solo cambias la consistencia, forma o volumen de tus glúteos, sino que la intervención supone una mejora completa del cuerpo, ya que también estiliza la zona de la que se extrae la grasa en primer lugar.
Dado que este tratamiento utiliza grasa obtenida del propio cuerpo, que solo pasa por un proceso de esterilización antes de volver a ser introducida, las reacciones adversas suelen ser mínimas, no dando lugar a rechazos o alergias.
El tratamiento se basa en introducir la grasa natural en el glúteo mediante pequeñas incisiones que hacen que su volumen vaya aumentando poco a poco. De esta manera, el aumento resultante tiene un aspecto armónico y muy estilizado.
Los resultados de esta intervención comienzan a notarse nada más salir del quirófano, así que no hay necesidad de esperar para poder contemplar nuestra nueva figura.
El postoperatorio de la lipotransferencia en glúteos es otra de sus ventajas, ya que no resulta doloroso ni especialmente complicado. Basta con pasar el menor tiempo posible sentados durante los primeros días tras la operación y pasar boca abajo el mayor tiempo posible. Esto, unido a dejar nuestra rutina deportiva durante el primer mes hará que la inyección de grasa se adapte perfectamente a nuestro organismo.
Puedes leer mas en este enlace sobre los cuidados tras una lipotransferencia de gluteos.
Los implantes vienen de un tejido vivo, por lo que una vez estabilizado el injerto este se desarrolla como si fuera originario.
Lipotransferencia en glúteos en la clínica de cirugía estética del Dr. Sarmentero
En la clínica de cirugía estética en Madrid del Dr. Sarmentero, llevamos varios años realizando este tipo de intervenciones y nos avalan. Además, contamos con los mejores tratamientos personalizados según tus intereses. No dudes en consultarnos para más información.