La cirugía del contorno corporal surge como la cirugía capaz de modificar aquellas características corporales que dan forma a dicho cuerpo, a través de técnicas innovadoras y procedimientos saludables, que quitan los excesos de grasa y piel sobrantes en determinadas zonas del cuerpo.
Estas acciones hacen que se restaure el contorno de una forma estética, también hacen posible la recuperación de las proporciones corporales, y aumentan de manera notable la tonicidad de la piel en su totalidad.
Esta forma de corregir los excesos de grasa, y de corregir la flacidez, que sobretodo se dan en tronco y extremidades, hacen posible que la cirugía del contorno corporal se haya convertido en la mejor opción para practicar técnicas como la transferencia de grasa, que mejoran en todos los sentidos varias partes del contorno corporal a la vez.
A continuación veremos esta técnica con detalle y los beneficios de la misma, pero no queremos entrar en materia sin dejarles el siguiente enlace con los datos de contacto de la clínica del Doctor Sarmentero.
Cada caso particular, se visualizará con detenimiento y detalle, ya que siempre apostamos por unos resultados óptimos para el paciente, y que impliquen una serie de técnicas y procedimientos quirúrgicos de intervención y seguridad adecuados según el caso.
En ocasiones, se apostará por combinar varios métodos, ya que en cualquier caso, lo prioritario es que el paciente se encuentre bien consigo mismo, y que haya alcanzado esa imagen corporal que pretendía, con el mínimo esfuerzo y los menores inconvenientes para los pacientes.
La cirugía del contorno corporal incluye cuatro puntos fundamentales del cuerpo que son los que aplicando ciertos cambios, favorecen la consecución del contorno deseado. Esos cuatro puntos son los siguientes:
Una de las técnicas que más se están empezando a utilizar para las cirugías de contorno corporal, es la llamada transferencia de grasa, que por decirlo de una forma sencilla, se aprovecha la grasa de un sitio que sobra para realzar otros sitios del cuerpo.
Uno de los ejemplos donde resulta más fácil de entender el proceso, es la extracción de grada del abdomen o de los muslos, para inyectarla en los glúteos. Se produce una simbiosis natural dentro del propio cuerpo, y todas las zonas involucradas resultan aventajadas en todo momento.
Para más información sobre este tipo de cirugía del contorno corporal y las técnicas que solemos utilizar para esos fines, sobretodo cuando practicamos la transferencia de grasa, los pacientes solo tienen que consultar el siguiente enlace en el que facilitamos los datos de contacto, para comenzar cuanto antes a cambiar eso que no les gusta tanto de su cuerpo, y que con la experiencia del equipo del Doctor Sarmentero, será un paseo por la cirugía más sofisticada y exitosa.