Vamos a darte a conocer algunas de las preguntas y respuestas más comunes, antes de realizar una mamoplastia.
Los implantes no son para siempre, en unos 10 años es necesario cambiarlos. Las prótesis se deterioran con el paso del tiempo y si no son remplazadas se corre el riesgo de que aparezcan cáscaras alrededor de los implantes o se deformen, entre otros problemas.
Otros factores que tambien influyen en la necesidad de un cambio de prótesis son la pérdida de peso, el embarazo, etc.
Aunque en la actualidad los pechos con implantes se ven similares a los naturales, varían un poco al tacto al tener los naturales más tejido mamario. En el caso de prótesis más pequeñas y las colocadas debajo del músculo mamarío son más difíciles de detectar.
Recomendamos probar distintos tamaños de senos. Usa medidores o poniéndote un saco de neopreno puedes rellenar un sujetador para que hagas una idea del volumen que deseas.
Si deseas agrandar tu talla, hazlo poco a poco
No podemos pasar de una talle pequeña a una muy grande en una sola intervención.
Se tiene que establecer metas realistas. La piel y el cuerpo necesitan un tiempo para adaptarse a los cambios.
Requiere alrededor de 7 días, de tiempo de recuperación. En este periodo es importante no realizar esfuerzos, recomendamos una sería de ejercicios y prácticas deportivas que son favorables.
El ejercicio será principalmente cardiovascular, debe medirse en la etapa de recuperación y es mejor iniciar dicha rutina 12 semanas después de la operación.
No eres candidata si tienes en el historial familiar casos de cáncer mamario, obesidad y otras enfermedades. Estos factores aumentas los riesgos y las complicaciones durante y después de la cirugía. Cualquier problema médico debe ser evaluado antes de la intervención.
Existen dos tipos de implantes, los de silicona y solución salina. Los primeros se ven y siente más naturales, pero es más complicado detectar roturas.
Los salinos, muestras ondas en ciertas áreas de los senos, el relleno es similar al agua, pero se puede ver fácilmente si hay una fuga o imperfección.
Si influye en la postura, ocurre al igual que el peso de los senos naturales. Si la elección es acorde al marco de tu pecho, verás pocos efectos en tu postura. Si eliges implantes grandes, sentirás entre los efectos algo de giba e incluso dolores de espalda.